El fútbol masculino es un claro ejemplo de que la homosexualidad aún es un tema tabú. No obstante, hay personas que luchan con esto día a día. Jean Lopes y Dioges Junior son dos de ellos, hinchas fanáticos del ABC de Brasil.
La pareja se animó a besarse públicamente en la tribuna en señal de festejo del ascenso del club que estaban alentando, que consiguió el ascenso a la Serie B, la segunda división de su país, el sábado por la noche ante Paysandú. Los hombres se tomaron una foto y la publicaron en sus redes sociales. “Amor en la Frasqueira”, rezaba el pie de foto, en relación al nombre con el que se conoce a la hinchada del ABC.
No obstante, los jóvenes fueron blanco de una lluvia de comentarios violentos y homofóbicos. Pero, lejos de dejarse llevar por este tipo de mensajes, la pareja decidió responder con mucho orgullo reafirmando su derecho a vivir libremente su orientación sexual.
“Este es el club del pueblo, un equipo gigante. Mi ABC es más grande que cualquier prejuicio. Te amo ABC. Fue hermoso seguirte toda esta temporada y ahora nos dirigimos al bicampeonato brasileño de la Serie C después de 12 años”, dijo Dioges.
Por el lado de su pareja, éste volvió a publicar la foto besándose con su novio y puso: “¡Saquen sus prejuicios de la cancha que estoy entrando para jugar con mi amor!”