11Noticias Lo Último GremialPoliticaProvincialInternacionalesNacionalesGremial
lunes, 15 abril 2024 | Redes

De dónde viene la canción viral del mapache “Pedro, Pedro, Pedro”

“Pedro, Pedro, Pedro”, una frase que resuena en las cabezas de la mayoría de los argentinos a partir de un video viral de un mapache bailando. Pero, ¿de dónde viene la famosa canción y cómo se viralizó?
De dónde viene la canción viral del mapache “Pedro, Pedro, Pedro”
Luego del éxito de “488 km de ida”, un nuevo hit llegó a las redes sociales para viralizarse y meterse en la cabeza de todos los usuarios. Pedro, una canción que la italiana Raffaella Carrà lanzó en 1980 y que detrás tiene una gran historia, hoy es parte de casi todos los videos que circulan en internet.

Un meme viral, un video de un mapache bailando dentro de un círculo con una canción que es imposible sacarse de la cabeza. Pedro, es una canción que fue escrita por la cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana, Raffaella Carrá.

Todo inició cuando los Djs Jaxomy & Agatino Romero compartieron el remix de la canción original hace aproximadamente un mes en sus plataformas y redes sociales y hoy tienen más de 5 millones de reproducciones. Luego, la melodía apareció acompañada por un video viral de un mapache que parece bailar al ritmo de la canción.

Pero no todo termina allí, aparentemente la canción “Pedro”, cuenta la historia de cuando la cantante italiana llegó a la provincia de Santa Fe en Argentina a dar un show en el estadio del Club Atlético Unión, y allí en ese viaje conoce al famoso Pedro.

El miércoles 17 de octubre de 1979, Raffaella se presentó en la ciudad de Santa Fe. Fue ante unas 8 mil personas en la cancha de fútbol del Club Atlético Unión.



Canción de Pedro

Yo paseaba sola por las calles
Sacando fotos a los monumentos
La típica extranjera con un aire extraño
Que recorre entera toda la ciudad

De pronto y a la vuelta de una esquina
Me llama suavemente un muchachito
Con cara de inocente y aire formalito
Se ofrece como guía para la ciudad

Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe!
El mejor de toda Santa Fe
Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe!
Te lo demostraré

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg