martes, 20 febrero 2018 |  Santa Fe

capacitaciones en energías renovables sin cargo, cupos limitados

La primer fecha es en Vera con la temática de instalación de calefones solares. Además, este año se abordará la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia y la autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energía renovable.

Lectura speed | 4 minutos de lectura



La Secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones a la “Capacitación de instalación de sistemas compactos de energía solar térmica” (calefones solares), que se dictará el 15 al 17 de marzo en el salón de Amsafe (Belgrano 2260) en la localidad de Vera. El curso es gratuito y con cupos limitados.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, sostuvo que “un eslabón fundamental en el desarrollo del ecosistema de las energías renovables son los recursos humanos dedicados a la instalación de los equipos. Es importante que los emprendedores que instalen equipos estén capacitados para conseguir un funcionamiento eficiente de los mismos”.

Publicidad

Además destacó que “el gobierno provincial trabaja fuertemente en este segmento, capacitando a lo largo y ancho de la provincia y creando nuevas capacidades que ofrecen oportunidades laborales. De esta manera, se logra un desarrollo territorial homogéneo en el territorio provincial encontrando instaladores capacitados en cada rincón de nuestro suelo”.

“Seguiremos impulsando este programa que queremos hacer crecer este año”, finalizó Neri.

Durante 2017, más de 800 personas participaron de estas capacitaciones que tienen como objetivo brindar conocimientos en los equipamientos en energías renovables y crear una salida laboral con una demanda creciente en la provincia.

Nuevas capacitaciones

El ciclo 2018 incluye, además, “Capacitaciones en instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia” y “Funcionamiento y autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables”.

Está organizado en distintas localidades de los cinco nodos, son gratuitos y con cupo limitado. Por ese motivo, desde la subsecretaría de Energías Renovables aclaran que las inscripciones comenzarán un mes antes de cada capacitación. Los interesados deberán completar un formulario online y enviarlo a [email protected] En caso que los inscriptos superen el cupo de 40 personas, la selección se realizará teniendo en cuenta los requisitos necesarios para realizar el curso y el lugar de pertenencia.

Curso de instalación de sistemas compactos de energía solar térmica

En el marco del Programa “Un sol para tu techo”, destinado a la promoción de la adquisición de calefones solares para usuarios particulares en toda la provincia, se requiere de personal capacitado para la correcta instalación de los equipos para la obtención de agua caliente sanitaria, a partir de energía solar térmica, que facilite la difusión y el incremento del uso de los mismos y pueda incorporar un nuevo servicio a su oferta laboral.

El objetivo de esta capacitación es conocer y aplicar los conceptos básicos de aprovechamiento de energía solar térmica para obtener agua caliente sanitaria, instalar calefones solares para uso domiciliario conforme a los procedimientos establecidos y normas de seguridad e higiene vigentes. La misma finaliza con la instalación de equipos en una institución pública de la comunidad y la verificación de su correcto funcionamiento.

El curso está destinado a plomeros, gasistas, albañiles, maestros mayores de obras, técnicos instaladores de equipos, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines. Tiene una carga horaria de 25 horas.

Fechas de dictado

– Vera: 15, 16 y 17 de marzo

– Rafaela: 5, 6 y 7 de abril

– Rosario: 23, 24, 25 de agosto

– Venado Tuerto: 6, 7 y 8 de septiembre

El enlace para la inscripción en el formulario online es: https://docs.google.com/forms/d/1V0vSn_tWT09elkJvHGiJBkNigsjPV1iJhB9IrOINhWk/edit#

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Publicidad
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad