11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 20 febrero 2018 | Santa Fe

capacitaciones en energías renovables sin cargo, cupos limitados

La primer fecha es en Vera con la temática de instalación de calefones solares. Además, este año se abordará la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia y la autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energía renovable.
capacitaciones en energías renovables sin cargo, cupos limitados
La Secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones a la “Capacitación de instalación de sistemas compactos de energía solar térmica” (calefones solares), que se dictará el 15 al 17 de marzo en el salón de Amsafe (Belgrano 2260) en la localidad de Vera. El curso es gratuito y con cupos limitados.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, sostuvo que “un eslabón fundamental en el desarrollo del ecosistema de las energías renovables son los recursos humanos dedicados a la instalación de los equipos. Es importante que los emprendedores que instalen equipos estén capacitados para conseguir un funcionamiento eficiente de los mismos”.

Además destacó que “el gobierno provincial trabaja fuertemente en este segmento, capacitando a lo largo y ancho de la provincia y creando nuevas capacidades que ofrecen oportunidades laborales. De esta manera, se logra un desarrollo territorial homogéneo en el territorio provincial encontrando instaladores capacitados en cada rincón de nuestro suelo”.

“Seguiremos impulsando este programa que queremos hacer crecer este año”, finalizó Neri.

Durante 2017, más de 800 personas participaron de estas capacitaciones que tienen como objetivo brindar conocimientos en los equipamientos en energías renovables y crear una salida laboral con una demanda creciente en la provincia.

Nuevas capacitaciones

El ciclo 2018 incluye, además, “Capacitaciones en instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia” y “Funcionamiento y autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables”.

Está organizado en distintas localidades de los cinco nodos, son gratuitos y con cupo limitado. Por ese motivo, desde la subsecretaría de Energías Renovables aclaran que las inscripciones comenzarán un mes antes de cada capacitación. Los interesados deberán completar un formulario online y enviarlo a sser@santafe.gov.ar. En caso que los inscriptos superen el cupo de 40 personas, la selección se realizará teniendo en cuenta los requisitos necesarios para realizar el curso y el lugar de pertenencia.

Curso de instalación de sistemas compactos de energía solar térmica

En el marco del Programa “Un sol para tu techo”, destinado a la promoción de la adquisición de calefones solares para usuarios particulares en toda la provincia, se requiere de personal capacitado para la correcta instalación de los equipos para la obtención de agua caliente sanitaria, a partir de energía solar térmica, que facilite la difusión y el incremento del uso de los mismos y pueda incorporar un nuevo servicio a su oferta laboral.

El objetivo de esta capacitación es conocer y aplicar los conceptos básicos de aprovechamiento de energía solar térmica para obtener agua caliente sanitaria, instalar calefones solares para uso domiciliario conforme a los procedimientos establecidos y normas de seguridad e higiene vigentes. La misma finaliza con la instalación de equipos en una institución pública de la comunidad y la verificación de su correcto funcionamiento.

El curso está destinado a plomeros, gasistas, albañiles, maestros mayores de obras, técnicos instaladores de equipos, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines. Tiene una carga horaria de 25 horas.

Fechas de dictado

– Vera: 15, 16 y 17 de marzo

– Rafaela: 5, 6 y 7 de abril

– Rosario: 23, 24, 25 de agosto

– Venado Tuerto: 6, 7 y 8 de septiembre

El enlace para la inscripción en el formulario online es: https://docs.google.com/forms/d/1V0vSn_tWT09elkJvHGiJBkNigsjPV1iJhB9IrOINhWk/edit#

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ