11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
domingo, 02 octubre 2016 | Santa Fe

Visto bueno: Senadores aprueba el Sistema de Beneficios para ex combatientes de Malvinas

La propuesta presentada por el Senador Armando Traferri ya cuenta con media sanción en la Cámara Alta.
Visto bueno: Senadores aprueba el Sistema de Beneficios para ex combatientes de Malvinas El proyecto fue ingresado en el período legislativo del 2015 y tras el estudio y enriquecimiento del proyecto en las distintas comisiones, finalmente obtuvo la media sanción. Traferri, propone crear beneficios para aquellos soldados que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados durante la guerra de Malvinas.

El sistema pretende otorgar un Beneficio Honorífico denominado “Pensión Soldado de la Gesta Histórica de Malvinas”, mediante el cual la Provincia de Santa Fe brindará cobertura de Salud a todos los beneficiarios de la presente Ley y sus núcleos familiares a través del Instituto Autárquico de Obra Social (IAPOS). Se establece un Programa de Salud Física y Mental, monitoreo, relevamiento y atención médica dirigido por el Ministerio de Salud para todos los Soldados de la Gesta Histórica de Malvinas.

Este sistema de carácter no contributivo, personal, mensual, reajustable, vitalicio e inembargable será otorgado a todos aquellos héroes que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que sean nativos de la Provincia de Santa Fe o tener, como mínimos 10 años de residencia en la misma.

Por último, el proyecto destaca que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la elaboración del padrón de beneficiaros. Luego de haber obtenido media sanción en Senadores, la iniciativa de Ley fue enviada a Diputados y se espera que den pronto tratamiento.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ