11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 29 julio 2022 | Santa Fe

Vialidad licitó arreglos para la Ruta Nacional 33 en Casilda

Esta mañana, Vialidad Nacional realizó la apertura de ofertas para ejecutar obras de reparación de la travesía de Ruta Nacional Nº 33 por la ciudad de Casilda.
Vialidad licitó arreglos para la Ruta Nacional 33 en Casilda Los trabajos abarcarán 2,5 kilómetros, entre los cruces con calles España, 9 de Julio y Bulevar España. Las tareas, con un plazo de ejecución de seis meses, incluirán obras de bacheo, fresado de deformaciones y la repavimentación completa de la calzada.

Cabe destacar que esta licitación, con cuatro empresas participantes, fue desarrollada por el 7º Distrito Santa Fe en el marco de una política de descentralización de Vialidad Nacional para jerarquizar y facilitar la gestión de sus delegaciones en cada provincia. Respecto de las ofertas recibidas, la licitación realizada mediante el sistema en línea de acceso público CONTRAT.AR, arrojó los siguientes oferentes y cotizaciones: RAVA S.A. ($ 209.591.259,30) - EDECA S.A. ($ 219.959.230,06) - ROVIAL S.A. ($ 224.999.961,20) - OBRING S.A. ($ 229.925.091,12).

Durante el acto de visualización de las propuestas, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, destacó la labor y el compromiso de los agentes viales de las Divisiones de Proyectos, Obras, Conservación y Administración para concretar la licitación de estas necesarias obras. Al respecto, vale recordar que la RN 33 se mantuvo concesionada por años, y que durante la gestión pasada fue asignada a la concesión de Participación Público Privada (PPP). Esta concesionaria no ejecutó mejoras sobre el corredor, por lo que los contratos fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas. Ante esta situación, por intermedio de Vialidad Nacional, se han sostenido trabajos de mantenimiento de la transitabilidad con personal y equipos propios, mientras paralelamente se avanza con los proyectos y licitaciones como la efectuada hoy para Casilda.

Finalmente, para otro importante corredor nacional bajo atención del 7º Distrito Santa Fe, se avanza con el proyecto para licitar en septiembre el arreglo de la travesía urbana de RN 178 en Las Rosas. En este caso la obra de recuperación abarcará cuatro kilómetros de extensión, también con bacheo, fresado, repavimentación completa y el recalce de banquinas, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ