11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 02 abril 2024 | Santa Fe

Venado Tuerto: mataron al encargado de un campo e investigan posible robo millonario

El hecho se registró en la noche del sábado y fue hallado el domingo por su esposa. Investigan una posible venta de ganado como el robo seguido del asesinato del encargado de la estancia “El Chamalué”.
Venado Tuerto: mataron al encargado de un campo e investigan posible robo millonario Por estas horas, la justicia santafesina investiga el crimen del encargado de una estancia en la localidad de Venado Tuerto, quien fue hallado sin vida dentro de su vivienda en el campo, con signos de haber sido maniatado y con heridas de armas de fuego. La víctima fue identificada como Daniel Malacalza, de 66 años.

El hecho se habría registrado el sábado por la noche aunque se conoció en la mañana del domingo en un campo del camino rural que une Venado Tuerto con la localidad de Carmen. Fue la esposa del hombre quien, al no tener respuestas al llamarlo por teléfono, fue hasta la estancia y lo halló tendido en la cama con un disparo en la zona del estómago, consignó Rosario3.

El fiscal a cargo de la causa, Eduardo Lago, investiga como principal hipótesis que el hombre fue víctima de delincuentes que tenían información de una operación millonaria que Malacalza habría realizado por una venta de ganado.

La víctima era encargado y administrador del establecimiento agropecuario El Chamalué. El día del hecho, según trascendió, Malacalza llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto y volvió al campo, donde iba a pasar la noche.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, tras cerrar la tranquera del lugar, fue sorprendido por los delincuentes que se robaron dinero y armas de fuego que había en el campo.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 2° y 14° de Venado Tuerto, también de la Policía Científica, y de la Policía de Investigaciones (PDI).

*Foto: los fiscales Horacio Pueyrredón y Eduardo Lago, en la escena del crimen (Rosario3).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ