11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 21 julio 2021 | Santa Fe

Vacunación en Santa Fe: los menores pueden inscribirse pero aún no pueden vacunarse

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje que indica que está abierta la inscripción a la vacunación para menores de entre 12 y 17 años. Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que no es un mensaje oficial, pero que la inscripción está abierta a todos aunque los menores de 18 aún no pueden vacunarse.
Vacunación en Santa Fe: los menores pueden inscribirse pero aún no pueden vacunarse En la mañana de este miércoles, comenzó a circular por redes sociales un mensaje en el que se invita a los santafesinos de entre 12 y 17 años a inscribirse para vacunarse contra el coronavirus.

Según aclararon a 11noticias desde el gobierno provincial, “la inscripción en la provincia de Santa Fe no es por edades. Es decir, siempre se pudo anotar todo el mundo”. Al tiempo que señalaron que “no es oficial ese mensaje que está circulando”.

A diferencia de otras provincias, como en Buenos Aires, por ejemplo, donde las inscripciones para la vacunación se habilita según franjas etarias y personas con comorbilidades, Santa Fe desde que habilitó la inscripción para inocularse, lo permite a todas las personas que desean recibir el plan de vacunación, más allá de su edad.

En estos últimos días, se supo que Argentina dispone de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm, esta última ya está siendo aplicada en su país de origen (China).

Sin embargo, en territorio argentino aún estas vacunas para menores de edad no están aprobadas por ANMAT.

Para inscribirse: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ