11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 27 noviembre 2023 | Santa Fe

Un barrio de Rafaela se llamará Lionel Messi por elección de los vecinos

El municipio del norte santafesino tendrá un barrio con el nombre del capitán argentino campeón del mundo. Los mismos vecinos votaron por la denominación.
Un barrio de Rafaela se llamará Lionel Messi por elección de los vecinos
Vecinos de la ciudad de Rafaela decidieron denominaron Lionel Messi a un nuevo barrio que llamó a elecciones para definir el nombre del lugar.

Se trata del barrio 42, un nuevo poblado del sector noroeste de la ciudad del departamento Castellanos, y cuyos vecinos decidieron votar cinco propuestas de denominación: ARA San Juan, Doctor Favaloro, Las Colonias, Mi Tierra Mi Casa, y Lionel Messi.

A mediados de este año, se había decidido de forma unilateral en reunión de la vecina que representa a cerca de 130 familias, elevar el nombre de Lionel Messi para el barrio al órgano legislativo municipal, pero al manifestarse voces de desacuerdo posteriormente, se llamó a elecciones.

Títulos de interés:
>Bermúdez: realizarán un torneo a beneficio de una niña que atraviesa un problema de salud
>San Lorenzo: vecinos evitaron el robo de una moto y retuvieron al ladrón




El nombre del futbolista argentino capitán de la selección campeona del mundo fue elegido por mayoría, y ahora será el Concejo Municipal rafaelino el ente encargado de oficializar esta decisión de los vecinos, cuya elección del nombre se realizó el pasado domingo.

La misma Municipalidad rafaelina arbitró el proceso para que la participación sea lo más democrática posible, y que los habitantes de esa región de la ciudad puedan definir el nombre del lugar en donde residen manifestando su propia voluntad.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ