11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 20 abril 2021 | Santa Fe

Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe

El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “En la provincia tenemos la convicción que nos transmitió el gobernador, Omar Perotti, de llegar a los santafesinos y santafesinas más vulnerables. Por ello, más allá de vacunar a adultos mayores, nos enfocamos en personas con discapacidad”.

Asimismo, Martorano puntualizó: “Estamos llevando adelante una campaña de vacunación desplegada en todo el territorio provincial. Más allá de esto, sigue siendo importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el higiene de manos y la ventilación de los ambientes”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que "trabajamos arduamente para vacunar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos afirmar que 16.083 personas con discapacidad fueron vacunadas contra el Covid-19, de una total de 38.029 de personas inscriptas en el Registro Provincial, y seguiremos haciéndolo para vacunar al 100 por ciento de las personas con discapacidad".

En diversas localidades de la provincia se desarrollaron marchas y movilizaciones porque las personas con discapacidad no se encontraban en la agenda de vacunación. Una madre de dos mellizos con parálisis cerebral de Rosario lanzó una movida por redes sociales que llegó a los concejales de la localidad y se realizaron pedidos urgentes al ministerio de salud de la provincia para que le den una respuesta. Finalmente el día lunes los mellizos fueron inoculados tras varios meses de lucha.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ