11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 27 septiembre 2016 | Santa Fe

Traferri quiere crear un mediador escolar para frenar el bullying

Nuevamente, el Senador Armando Traferri reingresó el proyecto de Ley que crea varios organismos para mejorar la convivencia en las escuelas.
Traferri quiere crear un mediador escolar para frenar el bullying La comunidad educativa argentina, necesita contar con instrumentos necesarios que permitan devolverle a la institución escolar, los valores básicos que caracterizaron a este espacio de socialización tan importante en la vida de las personas. Asistimos a una crisis de valores, que se extiende masiva y culturalmente como hábito de convivencia que deshumaniza la sociedad.

Traferri, insiste nuevamente en la Cámara de Senadores en crear una serie de organismos que serán recursos básicos para enfrentar los desafíos de convivencia escolar:


· Creación de disciplina: conformada por autoridades escolares, padres y docentes;

· Código de Convivencia Escolar: las instituciones educativas tendrán la posibilidad de dictar su propio código de convivencia escolar que permita incorporar la sanción y la responsabilidad a los padres de los menores;

· Equipo Interdisciplinario: integrado por distintos profesionales a cargo en cada ciudad y comuna del Departamento San Lorenzo;

· Creación de la figura de un Mediador escolar.


Este último punto es el más destacable en el proyecto de Ley, ya que es de lo más novedoso en cuanto a convivencia escolar. El concepto de la mediación escolar realizada entre pares, incluye mediadores que son los mismos estudiantes ayudando a sus pares a resolver conflictos.

Siempre habrá disputas entre estudiantes, pero la resolución de este conflicto excede los límites del docente, ya que en algunos casos pueden ser muy complicad y requerir la intervención de profesionales. Incorporar el mediador escolar, implica educar también a los estudiantes a que aprendan a permanecer y actuar sin juzgamiento de las partes, ya que el objetivo no es juzgar la disputa, sino comprender a ambos lados y facilitar el diálogo para encontrar soluciones adecuadas.

Esta medida, impulsada por un equipo interdisciplinario que trabaje dentro de las instituciones, trae grandes beneficios y ayudará a paliar esta crisis de valores que estamos sufriendo actualmente. “No necesitamos mayor coerción, necesitamos educación, este es un aporte que con mi equipo hacemos para mejorar la convivencia escolar”, declaró el Senador Armando Traferri.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg