Suspendieron los desalojos para los deudores de créditos hipotecarios UVA en Santa Fe
El proyecto original proponía la suspensión de las ejecuciones hipotecarias por dos años, pero finalmente se determinó que únicamente sea de un solo año. Se incluyen también a los deudores de créditos UVI y Procrear.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dictaminó sanción definitiva a la ley que suspende los desalojos para deudores de créditos hipotecarios UVA, UVI y Procear por un año.
La Legislatura definió suspender las ejecuciones hipotecarias para los deudores de este tipo de créditos UVA, aquellas unidades de valor anexadas a la inflación cuyo otorgamiento fue lanzado allá por 2016 a nivel nacional.
La diputada Lionela Cattalini impulsó esta medida en favor de un universo de familias que a nivel nacional acumulan 105.000 propiedades adquiridas con este tipo de créditos.
Esta medida había sido presentada y sancionada en el año 2021. Al haberse cumplido ese plazo, se volvió a sancionar un proyecto de similares alcances, que esta vez llega a su vez a los deudores de créditos UVI y Procrear.