11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialOpinionPoliticaPolicialesGremial
martes, 12 diciembre 2023 | Santa Fe

Suspenden por 90 días las licencias a todos los policías de Santa Fe

El gobierno provincial tomó la decisión en simultáneo con el bloqueo de las tareas administrativas del personal de la fuerza de seguridad para sumar mayor presencia policial en la calle.
Suspenden por 90 días las licencias a todos los policías de Santa Fe En respuesta a la crítica situación de emergencia que enfrenta la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, el gobierno provincial sigue sumando medidas excepcionales destinadas a sumar mayor presencia de personal policial en las calles.

En una resolución que lleva la firma del flamante ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se estableció un bloqueo e inactivación temporal, por un periodo de noventa (90) días, de las funciones administrativas del personal de las Fuerzas de Seguridad que actualmente se desempeña en tareas administrativas dentro de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Adicionalmente, se suspende el uso de licencias por parte del personal de las Fuerzas de Seguridad durante el mismo periodo. El personal afectado a tareas administrativas será reasignado a labores operativas, estando a disposición de las autoridades máximas de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

La resolución también faculta a la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio, con participación designada, a realizar una Auditoría de las funciones administrativas-policiales durante los próximos noventa (90) días. Al término de este plazo, se presentará al Ministro de Justicia y Seguridad un informe detallado con conclusiones y propuestas para reestructurar funciones administrativas innecesarias y superfluas, que puedan ser cumplidas sin afectar la disponibilidad de recursos policiales.

Estas medidas, enmarcadas en la situación de emergencia en Seguridad Pública, buscan garantizar una respuesta efectiva y ágil a la actual crisis operativa en la provincia.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg