11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 08 mayo 2024 | Santa Fe

Suspenden nuevamente la producción en la planta de Acindar en Villa Constitución

Apenas se cumplió un mes desde que la planta metalúrgica reanudó la producción. Habrá un esquema de suspensiones para proteger las fuentes de trabajo, sostuvieron desde el sindicato.
Suspenden nuevamente la producción en la planta de Acindar en Villa Constitución
La planta de Acindar en Villa Constitución anunció que desde mayo y hasta principios de junio habrá un nuevo parate de la producción producto de la fuerte caída en la actividad industrial y las ventas en de sus materiales.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica ya tienen conocimiento de la situación, por lo que ya acordaron un esquema de suspensiones para preservar las fuentes laborales en la metalúrgica del sur santafesino.

ArcelorMittal, la firma que administra la empresa metalúrgica, ya había parado la producción en marzo y abril. Apenas pudieron volver a la producción durante 30 días, ya que se avecina una nueva suspensión de las actividades.

La empresa pagará una suma no remunerativa del 83% del neto salarial a los suspendidos, preservando adicionales y proporcional del aguinaldo.

“La situación en general de las industrias nacionales y en especial de las metalúrgicas como el caso de Acindar, es complicada”, señaló Manuel Casas, secretario adjunto de la UOM en Villa Constitución, en diálogo con el medio El Informante.

“Desde diciembre se anunció una caída en la producción, que se acentúa cada mes. La mayoría de los trabajadores esperamos que la situación despegara, la famosa V corta que anunció el gobierno no se va a dar. La caída será mayor. Las consultoras y economistas dicen que no va a haber un despegue. Acindar dice que hasta el año próximo no habrá repunte. El panorama es desolador y preocupante”, concluyó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg