lunes, 17 mayo 2021 |  Santa Fe

Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles

La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, invirtió cerca de 7.400 millones de pesos en equipamiento, armamento y modernización edilicia para reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.

Desde la cartera remarcaron que “hubo un incremento en la cantidad de efectivos policiales en calle, el egreso de nuevos efectivos policiales y el ingreso de nuevos cadetes al ISEP, que se traducen en un refuerzo significativo para los patrullajes y operativos”.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que “el Plan Integral de Seguridad es solo una parte de lo que estamos llevando adelante en materia de seguridad. Creemos que la seguridad se debe trabajar de una manera integral, porque una política de seguridad no es solamente más equipamiento, más armamento, más integrantes de la fuerza; es también una visión donde el Estado esté presente en todos sus estamentos, para generar más inclusión y oportunidades para todos”.

Publicidad


Del escritorio a la calle

Según explicaron, el “Plan Integral de Seguridad” implica una reorganización de la estructura policial para sacar los policías de funciones administrativas y llevarlos a la calle para reforzar los patrullajes.

Hasta el momento se distribuyeron “más de 1700 agentes en las zonas con mayores incidencias”. Lagna indicó: “Desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante en la Policía y las mejoras en la infraestructura de las sedes. Duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto y, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos".



Inversión

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia, se incorporaron un total de 220 camionetas, de las cuales 200 fueron 4x2; en tanto que las 20 restantes fueron 4x4. Este incremento en la flota vehicular policial significó una inversión de $477.584.400.260. Asimismo, se licitaron un total de 360 nuevas camionetas: 120 4x2; 60 4x4; y 180 compactas, por un monto total de $1.395.180.000 que pronto serán distribuidas en la provincia. Además, se realizará una nueva licitación por 50 camionetas por un monto de $250.000.000.

Por otro lado, se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas, para perfeccionar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades de Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300; y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 4 millones de pesos.

Durante este tiempo el Programa Integral de Seguridad Policial también adquirió 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; tuvo lugar la incorporación de un sistema moderno de armas; 26 minibuses de traslado de personal; canes y personal táctico; seis vehículos de carga; un millón de municiones de varios calibres; y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.