11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
viernes, 23 febrero 2024 | Santa Fe

Se posterga el inicio de clases: docentes públicos y privados de Santa Fe paran lunes y martes

Tanto Amsafe como Sadop rechazaron por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial y decretaron un paro de 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza podría profundizarse la semana siguiente.
Se posterga el inicio de clases: docentes públicos y privados de Santa Fe paran lunes y martes Las clases en Santa Fe no comenzarán el 26 de febrero, tal como estaba previsto en el calendario escolar. Es que tanto los docentes públicos nucleados en Amsafe como las maestros privados, representados por Sadop, decidieron rechazar rotundamente la oferta salarial del gobierno provincial y lanzar una medida de fuerza de 48 horas para el lunes y martes próximo.

En el caso de Amsafe, luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación y un total de 32.882 votos optaron por el rechazo a la oferta salarial. Por eso se decretó el pero de 48 horas con movilización a la ciudad de Santa Fe. En caso de no haber una nueva propuesta paritaria, realizarán otro paro de 48 horas con fecha a definir.



En la misma línea se definió Sadop, que también anunció un paro de 48 horas para lunes y martes y también se votó otro paro de 48 horas la semana siguiente. En el caso del gremio de los docentes privados, el 98,7% de las escuelas votaron el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ