11Noticias Lo Último EconomiaRegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoEn VIVO
martes, 07 febrero 2023 | Santa Fe

Santa Fe tendrá sus vacaciones de invierno una semana más tarde de lo habitual

La ministra de Educación provincial confirmó que el receso invernal este año será del 17 al 28 de julio. Las elecciones primarias provinciales podrían desarrollarse en las primeras semanas de ese mes.
Santa Fe tendrá sus vacaciones de invierno una semana más tarde de lo habitual La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que el receso invernal de este año será más tarde de lo habitual en la provincia. Luego de una reunión con gremios docentes, la funcionaria confirmó que las vacaciones de invierno tendrán lugar del 17 al 28 de julio.

"Nuestro ciclo lectivo empieza el 1 de marzo, termina el 22 de diciembre y tiene un receso escolar en invierno que comienza el día 17 de julio hasta finales de julio. Es decir, tercer y cuarta semana de julio serán las que están destinadas al receso de las vacaciones de invierno", señaló Cantero.

Desde hace años Santa Fe establece el receso invernal la segunda y la tercera semana de julio, pero en esta oportunidad la determinación podría estar vinculada a no superponer las vacaciones con el calendario electoral.

Es que la decisión del gobierno de Omar Perotti de demorar lo máximo posibles los comicios, implican que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se lleven a cabo en el mes de julio y las generales en septiembre.

"En los próximos días vamos a tener ya la comunicación del ciclo lectivo completo. Tal cual es nuestra tradición, en diciembre hacemos un adelanto del calendario de los tres primeros meses y, después, cuando va promediando febrero ya hacemos la comunicación del ciclo lectivo completo con todas las indicaciones", comentó la ministra.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ