El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través del cuerpo de inspectores de la Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, llevó a cabo operativos náuticos de control de la actividad pesquera. Los operativos se realizaron en jurisdicción de Puerto Gaboto y Helvecia, respectivamente, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger nuestros recursos ictícolas.
Durante los controles, se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de mallas de pesca que estaban fuera de la medida reglamentaria, así como espineles. Se recuerda a la comunidad que la actividad de acopio de pescado y de pesca comercial está permitida únicamente de martes a viernes, de acuerdo con la resolución n° 460/22, y es obligatorio contar con las licencias correspondientes.
"Estos operativos son fundamentales para asegurar el respeto a las normativas que protegen nuestros recursos pesqueros. Trabajamos con responsabilidad, sabiendo que la sostenibilidad depende del esfuerzo conjunto de todos", expresó Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático.
Estos operativos fueron posibles gracias a la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina, sección Puerto Gaboto, y del personal de la Unidad Regional de Policía de Helvecia, quienes trabajaron en conjunto con el Ministerio para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de nuestros recursos naturales.
El gobierno de Santa Fe se encuentra actualmente trabajando en un nuevo Plan Integral Ictícola, que buscará fortalecer la sostenibilidad y conservación de las especies en la provincia. Además, en un esfuerzo por proteger los recursos compartidos y garantizar su aprovechamiento responsable, se están llevando a cabo controles conjuntos con las provincias de Córdoba y Entre Ríos.