El próximo miércoles, en el marco del Consejo Federal de Salud, la provincia de Santa Fe evaluará nuevas medidas en el marco de la tercera ola de contagios de COVID-19, y uno de los cambios más rutilantes en ese sentido sería la cancelación de los eventos masivos en el territorio provincial.
Para el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, “estamos en un alto nivel de contagiosidad”, por lo que plantea que los eventos en donde participen más de 1000 personas sean postergados.
También habrá cambios con respecto a los aislamientos para los contactos estrechos en sectores como las fuerzas de seguridad y los agentes sanitarios.
Allí, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, si la persona aislada no tiene síntomas de la enfermedad y el cuadro de vacunación está completo, continuará asistiendo a su lugar de trabajo y no realizará los cinco días de aislamiento.
El otro punto será con respecto a los autotest que se empiezan a comercializar en los últimos días. El ministro de Trabajo busca que sean las empresas quienes faciliten a sus empleados los testeos.
Estos puntos se evaluarán en el día de mañana, en el marco del encuentro entre personal sanitario de todas las jurisdicciones del país.