11Noticias Lo Último RosarioRegionalesAndinoNacionalesEconomiaGremial
viernes, 22 septiembre 2023 | Santa Fe

Santa Fe liberó a monos Carayá, coatíes y loros rescatados y rehabilitados

Fueron liberados en la Estancia Santa María, ubicada en el Paraje Nogués, a unos 50 kilómetros al noroeste de Villa Guillermina, en el departamento General Obligado.
Santa Fe liberó a monos Carayá, coatíes y loros rescatados y rehabilitados
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe liberó tres monos carayá, tres coatíes y más de 40 loros que habían sido rescatados y rehabilitados por profesionales en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe. Los animales fueron liberados en la Estancia Santa María, ubicada en el Paraje Nogués, a unos 50 kilómetros al noroeste de Villa Guillermina, en el departamento General Obligado.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, destacó la labor constante que se realiza en colaboración con el equipo de profesionales del Centro de Rescate La Esmeralda en diferentes áreas de la provincia. Durante el año 2023, rescataron más de 300 ejemplares y liberaron un total de 70 animales.

En esta ocasión, se liberaron tres monos carayá, dos machos juveniles y una hembra adulta de la especie Alouatta carayá, que habían sido sometidos a un proceso de consolidación de grupo y adaptación a su dieta en el centro de rehabilitación. Esta especie está clasificada como "casi amenazada" a nivel mundial según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los tres coatíes (Nasua nasua) liberados habían nacido en el Centro La Esmeralda. El coatí es una especie de mamífero carnívoro que habita principalmente en las selvas de Sudamérica y Centroamérica, y está considerado como una especie de "preocupación menor".

Los 42 loros liberados, de la especie Amazona aestiva xanthopteryx, representan la cuarta bandada liberada como parte del plan de manejo y recuperación de fauna implementado por la provincia. El Amazona aestiva está catalogado como una especie amenazada debido a la pérdida de hábitat y el tráfico ilegal en Argentina, según el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg