11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 05 enero 2022 | Santa Fe

Santa Fe informa los nuevos síntomas y condiciones de aislamiento

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó sobre los nuevos síntomas del COVID 19 y las nuevas condiciones de aislamiento.
Santa Fe informa los nuevos síntomas y condiciones de aislamiento Esta mañana el gobierno de la provincia de Santa Fe informó los criterios para aislarse frente al COVID 19. Frente a dos o más de los siguientes síntomas, deberán aislarse y consultar al sistema de salud:

_Fiebre de 37,5°C
_Tos
_Dolor de garganta
_Dificultad respiratoria
_Rinitis/congestión nasal
_Dolor muscular
_Cefalea
_Diarrea y/o vómitos.
_O solo pérdida brusca de gusto u olfato


Nuevas condiciones de aislamiento:
Caso confirmado con esquema de vacunación completo

Deberá realizar un aislamiento por siete días, más tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto

Deberá hacer 10 días de aislamiento.

Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo

Deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podrá indicar la realización de test diagnóstico negativo al quinto día en caso de ser personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto

Deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Confirmación de caso de COVID-19 por clínica y por nexo epidemiológico

Aquellos convivientes de un caso confirmado por laboratorio que presenten dos o más síntomas serán considerados positivos de Coronavirus.



Esquema de vacunación
Se considera esquema de vacunación completo cuando se han aplicado las dos dosis respetando el intervalo mínimo (Astrazeneca y Moderna, 28 días, y Sputnik, Sinopharm y Pfizer, 21 días) y han transcurrido 14 días de la última aplicación.

En el caso de las terceras dosis, las mismas serán aplicadas con un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda.

Viajes estudiantiles
Deberán permanecer 7 días de aislamiento en su domicilio y con sus convivientes. No es necesario realizar test de PCR RT al día 5 a 7 de llegada en personas asintomáticas.

Si los pacientes son contactos estrechos de casos covid deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ