11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 29 julio 2020 | Santa Fe

Santa Fe avanza en un registro de tierras fiscales para el plan Procrear

El Gobierno de Santa Fe inició un trabajo de registro de tierras fiscales en ciudades para avanzar en la incorporación de la provincia a los planes federales y financiamientos, como el programa Procrear, para mejorar la situación habitacional de las familias que no poseen vivienda.
Santa Fe avanza en un registro de tierras fiscales para el plan Procrear En ese sentido, la Secretaría de Hábitat de la provincia trabaja en conjunto con el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (Rutfu), que busca relevar la vacancia urbana en todo el distrito y contar con un banco de tierras acorde a las necesidades emergentes.

Las tareas coordinadas entre el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat local y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce María Eugenia Bielsa, apunta específicamente al Procrear, cuyo regreso se prevé para las próximas semanas.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que desde "un primer momento coordinan la implementación local del Procrear con la ministra Bielsa, que es muy importante para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más postergados”.

"Desde que asumimos, el gobernador (Omar Perotti) nos alentó a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y sabemos que el primer requisito es el acceso a la tierra", explicó.

En esa línea, agregó que "hace un mes y medio lanzamos un registro único de tierras fiscales con acceso a los servicios, en la provincia de Santa Fe, para tener un relevamiento listo y actualizado".

En tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, afirmó que "gran parte de las localidades de Santa Fe se han sumado a la iniciativa del Rutfu, que se complementa con un relevamiento de viviendas precarias localidad por localidad".
(Télam)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ