Un hombre identificado como Cristian Javier Chávez, de 44 años, fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una joven a la que previamente raptó en la ciudad de Santa Fe. La sentencia, dictada por un tribunal integrado por los jueces Pablo Spekuljak, Gustavo Urdiales y Nicolás Falkenberg, también lo declaró reincidente.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2020, cuando Chávez, junto con otros dos hombres cuya identidad aún se desconoce, ingresaron por la fuerza a una casa del barrio Jesuitas en la que residía la joven. Bajo amenazas con una pistola calibre 22 y golpes, la obligaron a ir con ellos a un inmueble ubicado en el barrio La Tablada, donde la agredieron sexualmente.
Además, Chávez también fue condenado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género contra su expareja. En noviembre de 2022, golpeó a su expareja en el rostro con un palo, la tomó del cabello y la arrastró por el suelo. Meses después, la interceptó nuevamente, la golpeó con un palo, le tiró del cabello y la forzó a ir a su domicilio, donde la mantuvo privada de su libertad durante varias horas, abusando sexualmente de ella.
La fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala, destacó que la vía del juicio abreviado permitió resguardar a las víctimas, evitando que tuvieran que exponerse a un juicio oral. Del Río Ayala también señaló que las investigaciones continuarán para ubicar a los otros coautores de los ilícitos.