11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezDeportesRegionalesPoliticaEn VIVO
lunes, 20 julio 2020 | Santa Fe

Santa Fe: este lunes la provincia reporta 27 nuevos contagios

Los infectados fueron detectados: 19 en Rosario, 5 en Zavalla, 1 en Chañar Ladeado, 1 en Carcarañá y 1 en Villa Constituciòn.


Santa Fe: este lunes la provincia reporta 27 nuevos contagios El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718. Unos 15 pacientes de los 27 informados estuvieron en contacto con casos de coronavirus confirmados (8 de Rosario, 5 Zavalla, 1 Chañar Ladeado y 1 Carcarañá); mientras que el caso de Villa Constitución manifestó antecedente de viaje a una provincia con circulación del virus. El nexo epidemiológico de otros 9 infectados de Rosario se encuentra en investigación y dos más de la misma ciudad también se encuentran en investigación por ser notificados en otra jurisdicción -son pacientes que no están en esa localidad-.

A la fecha, Rosario acumula 257 casos de coronavirus y es la jurisdicción con más infectados en la provincia. Le sigue Carreras con 57, Venado Tuerto con 38 y la ciudad de Santa Fe con 36.

"La curva provincial va acompañando la nacional", aseguró la ministra de Salud Sonia Martorano durante la conferencia en la que informó la situación epidemiológica.

"La curva se va acelerando y mantenemos un número sostenido de casos diarios", agregó. Sin embargo, la Provincia pone el ojo hoy en la ocupación de camas, situación que también va in crescendo. Con cuatro pacientes en terapia intensiva y 28 en sala general, "las camas comienzan a ocuparse".

"Aunque el número es muy bajo, son los parámetros que vamos a ir mirando ahora habitualmente", afirmó Martorano. En cuanto a la cantidad de pacientes recuperados, el Ministerio de Salud informó que de hay un total de 457 personas con criterio de alta, número que representa una tasa de recuperación del 64%.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ