11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 15 mayo 2024 | Santa Fe

Santa Fe: dos entrenadores de triatlón serán juzgados por abusos sexuales a menores

Ocurrió en San José del Rincón, en Santa Fe. Cuatro personas, entre ellos dos entrenadores de triatlón, serán juzgados por abusar sexualmente de menores de edad. Los fiscales solicitaron hasta 50 años de prisión.
Santa Fe: dos entrenadores de triatlón serán juzgados por abusos sexuales a menores
En San José del Rincón, provincia de Santa Fe, dos entrenadores de triatlón y dos personas más comenzaron a ser juzgados por el delito de abuso sexual cometido contra 15 menores de edad. La fiscalía, a cargo de Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala, solicitó penas de hasta 50 años de prisión.


El principal acusado, el entrenador Walter Sales R., enfrenta una solicitud de 50 años de cárcel por ser el presunto agresor múltiple. La entrenadora Sheila A., pareja de Sales, enfrenta una pena de 40 años. Además, la hermana de Sheila, Solange A., podría recibir 24 años, mientras que su madre, Alicia R., enfrenta una posible condena de 16 años.


Los cargos incluyen abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante en algunos casos, y simple en otros. Muchos de estos abusos están agravados por la condición de los acusados como encargados de la educación de las víctimas, así como por la intervención de dos personas y/o la participación de menores. También se les acusa de promoción a la corrupción de menores, agravada por su rol educativo.


La investigación reveló que los abusos se cometían durante los entrenamientos de triatlón, en las casas de los acusados, y en lugares cercanos a la costa del río Colastiné. Además, algunos abusos ocurrieron durante los viajes por competencias de triatlón. Las agresiones se prolongaron durante largos períodos, con casos documentados desde 2009 hasta 2021.


La primera denuncia se realizó en julio de 2021, lo que dio inicio a una exhaustiva investigación. El juicio oral está siendo llevado a cabo por los jueces Leandro Lazzarini, Sebastián Szeifert y Pablo Busaniche. Se espera que los alegatos se presenten a fin de mayo, y el veredicto se dará a conocer el 3 de junio.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg