11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 24 junio 2022 | Santa Fe

Santa Fe: avanza otra vez un proyecto para que bomberos voluntarios obtengan gratis el carnet de conducir

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a la iniciativa que ya había sido aprobada en 2020 pero que luego perdió estado parlamentario en Senadores.
Santa Fe: avanza otra vez un proyecto para que bomberos voluntarios obtengan gratis el carnet de conducir La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción ayer, por unanimidad, al proyecto que establece la gratuidad en el otorgamiento de las licencias de conducir a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de una iniciativa que había obtenido su aprobación en el mismo recinto en 2020, pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Senadores.

El proyecto, iniciativa de la diputada Georgina Orciani (UCR-Evolución), contempla que la gratuidad sea tanto para la emisión como para la renovación de las licencias y se invita a todos los municipios y comunas a adherir a la normativa.

“Entendiendo la vital tarea que realizan los bomberos voluntarios en cada repartición, estando siempre al servicio de su comunidad arriesgando su integridad física y hasta su vida ante cualquier siniestro que demande su presencia, y su labor es totalmente voluntaria, consideramos importante que la provincia reconozca a los miembros activos de este cuerpo evitándoles los costos de emisión o renovación de sus licencias de conducir”, aseguró la legisladora.

Y agregó que el carnet es “un elemento fundamental para realizar sus tareas debiendo manejar vehículos específicos del cuerpo de bomberos voluntarios para trasladarse al lugar de los siniestros y poder realizar sus tareas y que los mismos demandan distintos tipos de permisos según el tipo de vehículo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ