jueves, 03 junio 2021 |  Santa Fe

Santa Fe: Ya está disponible el formulario para solicitar la ayuda económica al sector gastronómico

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció que ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Este instrumento de ayuda complementaria será por tres meses y acompañará a la actividad a través del pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario, con el propósito de aliviar la carga en la estructura de costos fijos de la gastronomía.

Aquellos interesados en acceder a dicha asistencia, deben dirigirse al sitio web oficial de la provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. También pueden acceder directamente al formulario haciendo click en el siguiente enlace: FORMULARIO GASTRONÓMICOS Cabe destacar que la asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.

Al anuncio lo realizaron los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri luego de un encuentro que mantuvieron en un bar de la ciudad de Santa Fe y en el que también participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia, el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, el representante de la Cámara de Bares, Leonidas Bonaveri, el secretario General de UTHGRA, Demetrio Álvarez y el propietario de Bar el Parque, Rubén Di Siena.

Publicidad


Pusineri manifestó que “siempre sostuvimos que la riqueza de la provincia tiene que ver con empresas de todos los rubros y con sus trabajadores. Apoyar la actividad es mantener el empleo y en ese sentido es que se vienen desarrollando, por parte de la provincia un esquema de asistencia combinado con nación y municipios. Somos plenamente conscientes que la mejor opción es trabajar con horarios normales pero sabemos que hoy por las restricciones sanitarias eso no es posible. Es por esto que pusimos en marcha este paliativo esperando volver lo antes posible a la actividad plena en este sector y en los demás sectores afectados”.

Haciendo referencia a las características de la ayuda, Aviano detalló que “esta asistencia se extenderá por 3 meses para el sector gastronómico y se suma a todas las demás asistencias que el Estado nacional, provincial y los municipales están disponiendo. En el caso de Nación, el Repro2 es un acompañamiento muy fuerte a las empresas gastronómicas, tanto para empleados monotributistas o un autónomo que con su familia lleva adelante su pequeño bar o comedor. Entendemos que junto con lo impositivo y lo tarifario, se está dando una respuesta frente a esta situación”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se trata de más de ocho mil trabajadores registrados en toda la provincia, alrededor de tres mil locales gastronómicos y titulares de empresas que sabemos que están sosteniendo sus comercios con mucho sacrificio, por lo que este aporte es un reconocimiento a ello. Estas inversiones, junto a las de otros rubros en asistencia directa, sumarán 1.400 millones de pesos a los más de 1.100 millones que ya se invirtieron en subsidios a sectores afectados”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: