11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
martes, 07 marzo 2023 | Santa Fe

Santa Fe: Murió un nene por hantavirus

Se trata de un joven de 15 años oriundo de Reconquista, quien comenzó a tener síntomas el 13 de febrero y falleció dos días después.
Santa Fe: Murió un nene por hantavirus
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la muerte de un adolescente de 15 años con hantavirus. El joven era oriundo de Reconquista, ubicado al norte de la provincia, quien ingresó el 13 de febrero al hospital de la ciudad.

Tras ingresar, falleció a los dos días y ante la sospecha del caso, los equipos territoriales realizaron acciones de bloqueo y, hasta la fecha, no se registraron personas con síntomas compatibles con hantavirus.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada precisamente por el virus Hanta y transmitida desde los ratones a las personas, a través de su saliva, las heces y la orina.

Los síntomas van desde fiebre y escalofríos, dolores musculares y de cabeza, vómitos, diarrea o dolor abdominal hasta la tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en los pulmones, presión arterial baja y/o reducción de la eficiencia del corazón.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg