11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Santa Fe

Santa Fe: Diputados aprueba un pago excepcional a reemplazantes escolares

La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó por unanimidad una Ley para el pago extraordinario a los docentes y asistentes reemplazantes del sistema educativo. Además, le dieron media sanción a una medida de rescate para los jardines maternales y de infantes.
Santa Fe: Diputados aprueba un pago excepcional a reemplazantes escolares Esta tarde se sancionó con fuerza de Ley, una medida extraordinaria para que el gobierno provincial otorgue una suma monetaria al personal suplente del sistema educativo provincial.

“La suma monetaria que se otorga por la presente tiene por objeto compensar la falta de ingresos por la no asignación de reemplazos o interinatos al personal suplente”, remarca el escrito.

La iniciativa surge de la necesidad de alcanzar a este sector educativo con una medida de asistencia por la suspensión del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de gestión oficial o privada de todos los niveles y modalidades, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, no hayan tenido ofrecimiento y asignación de suplencias.

Además, “El Ministerio de Educación de la Provincia tendrá a su cargo el relevamiento y registro del personal suplente en condiciones de acceder al beneficio establecido” y la cifra del bono, la forma de pago y la cantidad de beneficiarios alcanzados deberán determinarse en acuerdo celebrado en el marco de la negociación paritaria docente.

Media sanción Ley de rescate a Jardines

La suspensión de clases en todos lo niveles escolares impactó en los jardines maternales y de infantes. En la provincia hay alrededor de 450 jardines que padecen una situación crítica con sus ingresos casi nulos. Muchos tomaron la iniciativa de realizar otras actividades provisorias para paliar la situación.

Desde la Cámara de Diputados hoy se dio media sanción a un proyecto que pretende rescatar a estas instituciones privadas que no pueden desarrollar la actividad, dependen de las determinaciones del Ministerio de Educación pero están fuera del sistema educacional de la provincia.

La medida propone otorgar una ayuda de 180 millones de pesos, la exención de impuestos por un año e implementar un sistema de becas para niños y niñas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ