img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Santa Fe

Santa Fe: Comunicado de los Diputados del PJ

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ante la gravísima situación institucional por la que atraviesa por estas horas nuestra provincia, debida a la situación del ex Jefe de Policía, Hugo Tognioli, luego de ser denunciado por participación en el narcotráfico y trata de personas; los diputados de todos los bloques que integran el frente para la victoria – PJ, manifestamos:


1º Que como legisladores de la oposición y siendo mayoría en ambas Cámaras de la Legislatura , creemos que es nuestro deber colaborar en la búsqueda de una rápida salida de la crisis que se presenta y poner a disposición del gobierno provincial nuestras propuestas en materia de seguridad.

2º Para esto esperamos contar con urgencia, con la presencia del Sr Ministro de Seguridad para recabar información, interiorizarnos de la investigación a fin de aportar eventualmente herramientas que sirvan al diseño de una nueva política de seguridad.

3º Que es nuestra vocación, como lo hemos reiterado en innumerables ocasiones, a través de nuestras palabras y nuestra conducta parlamentaria garantizar el funcionamiento del estado y mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

4º Que la responsabilidad de conducir a las fuerzas de seguridad de la provincia, desde la designación de sus cúpulas, hasta el contralor de su desempeño, corresponde exclusivamente al Gobernador, quien realiza esta función a través de su Ministro de Seguridad

5º Que la posible vinculación de la máxima autoridad policial con el narcotráfico, la trata de personas con fines de explotación sexual y cualquier otro delito, pone al descubierto la impericia del Poder Ejecutivo Provincial en la conducción de las Fuerzas de Seguridad.

6º Que estamos sin dudas frente al hecho mas grave en la historia de la policía santafecina, por lo cual requerimos al señor Gobernador de la Provincia a que se ponga a la altura de las circunstancias, deje de buscar excusas, asuma la responsabilidad que le compete y reconozca que el crecimiento exponencial del delito de tráfico de drogas en la provincia es consecuencia directa de la falta de una política de seguridad y de control de la policía durante los últimos cinco años de gobierno del Frente Progresista.

7º Que quien se encuentra sospechado de connivencia con el narcotráfico, fue designado durante la gestión del ex gobernador Binner al frente de “Drogas Peligrosas” y promovido por el Gobernador Bonfatti como jefe de policía de la provincia, siendo el mismo, un funcionario de confianza del Frente Progresista Cívico y Social.

8º Que venimos denunciando desde hace mucho tiempo y desde distintos lugares, la falta de políticas de seguridad y la necesidad de adoptar políticas públicas, construyendo un concepto de seguridad y una policía en democracia con el aporte de todos los actores políticos y sociales.

9º Nos comprometemos, como siempre lo hemos hecho, a ser parte de la solución y no del problema, esperando por parte del Poder Ejecutivo acciones rápidas, precisas y coherentes, teniendo en cuenta que está en juego la seguridad y la vida de los santafesinos.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Diputados

Murió otra persona con coronavirus en Rosario
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
hace 23 horas |  
Regionales
El Ministerio de Salud de Santa Fe comunica un nuevo deceso con COVID19 en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.
Estado del tránsito en Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
Estado del tránsito en Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
hace 1 día |  
Informe de la agencia Provincial de Seguridad Vial de acuerdo al relevamientos de obras en curso sobre rutas y accesos del territorio provincial.
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
hace 1 día |  
Santa Fe
Un nuevo reporte confirma 143 nuevos casos de Covid en la provincia, en la región hay 7 casos que son de la localidad de San Lorenzo.
Santa Fe registró 133 nuevos casos de Covid, 7 de la región
Santa Fe registró 133 nuevos casos de Covid, 7 de la región
hace 3 días |  
Santa Fe
Hoy se confirman 133 nuevos casos en la provincia de Santa Fe, 7 de la región: 4 de San Lorenzo, 2 de Capitán Bermúdez y 1 de Ricardone. Además se registró una nueva muerte.
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
hace 4 días |  
Regionales
El viernes la provincia de Santa Fe confirmó 140 nuevos casos de Covid, de los cuales 12 son de la región: 4 de San Lorenzo, 4 de Capitán Bermúdez, 3 de Fray Luis Beltran (uno vive en PGSM) y 1 en Ricardone.