11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 15 abril 2016 | Santa Fe

Reforma del Código Penal: Traferri se reunió con la Asoc. de Abogados Penalistas

El Senador Armando Traferri mantuvo una reunión con la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario acerca de las reformas del Código Civil y Penal.
Reforma del Código Penal: Traferri se reunió con la Asoc. de Abogados Penalistas A principios de mes se anunciaba que el Gobernador de la Provincia junto a los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado y los Ministros de Justicia y DDHH, presentaban ante legisladores, funcionarios judiciales y profesionales del derecho, una serie de reformas al Código Civil y Penal. En grandes rasgos, se definió a esta reforma como las correcciones necesarias para acercar más la justicia a los ciudadanos de lograr simplificar procedimientos y procesos para acortar los tiempos.

Dentro de las reformas se reivindica la figura del Mediador, se incorpora la figura de la Oferta Razonable, la Flexibilización de Plazos, la incorporación de una Ley de Decomiso, mayor rigurosidad en la utilización de Juicios Abreviados y de Criterios de Oportunidad y la Posibilidad de Ocupar Cargos por los funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ