11Noticias Lo Último GremialPolicialesRosarioPoliticaNacionalesGremial
jueves, 03 marzo 2016 | Santa Fe

Realizaron controles de alcoholemia a conductores profesionales de transporte de cargas

Los controles buscan atender y monitorear una conducta de riesgo grave con el fin de proteger la seguridad de los conductores así como de los otros actores de la vía.
Realizaron controles de alcoholemia a conductores profesionales de transporte de cargas La APSV desarrolló anoche un procedimiento de alcoholemia destinado a conductores de transporte de cargas en la RN 34, intersección RP 91, en el que se fiscalizaron 76 vehículos y se detectó un conductor profesional con una alcoholemia positiva de 0,42 g/l. Cabe aclarar que el límite para este tipo de conductores es cero.

El Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, aclaró que “los conductores profesionales son actores clave en la circulación en rutas y tienen un rol fundamental para mejorar la seguridad vial. Cabe destacar que en cuanto a la alcoholemia este tipo de conductores tienen un límite permitido por ley que es 0 y a ello apuntan los controles de la APSV que contemplan severas sanciones para quienes transgredan esta norma poniendo en riesgo a muchas personas”.

Control de exceso de carga

La APSV y la Dirección Provincial de Vialidad controlaron el exceso en la carga que transportan los camiones que circulan por rutas de la provincia de Santa Fe. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en forma conjunta entre ambos organismos, tiene como propósito resguardar el estado de la infraestructura vial.
En el marco de estos procedimientos, Vialidad Provincial encontró un camión que estaba excedido en su peso en 2.000 kg al que se le labró el acta de infracción correspondiente por exceso de carga, aunque el mismo no fue remitido.

Según el Director Provincial de la APSV, Gustavo Sella, “hay una decisión firme del gobierno provincial de cuidar la importante inversión que se viene realizando en materia de infraestructura vial que continuará a lo largo de este año para garantizar la seguridad vial de quienes transitan por las rutas del territorio”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ