La nueva restricción en todos los accesos de ingreso a Santa Fe obedece a la escalada de casos de COVID19. ¿Qué hacer si tengo que salir de la provincia?, ¿dónde tramitar las declaraciones juradas?.

En el marco de la pandemia por coronavirus y tras la nueva escalada de la curva de contagios en el país y en la provincia de Santa Fe, el Gobernador Omar Perotti decretó el control en puntos de accesos e ingresos a la provincia de Santa Fe en especial, en aquellos que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral.

Bajo el Decreto N°543 se presentó la app y el formulario de declaración jurada de viajes interprovinciales, instancia que el gobierno definió para establecer mayor control y trazabilidad del tránsito en la provincia.
Todos los ingresos y egresos del territorio provincial serán exclusivos a las actividades habilitadas e imprescindibles. Aquellos que se vean obligados a salir deberán respetar el aislamiento preventivo y obligatorio absoluto de 14 días en su domicilio una vez que haya regresado, limitándose a no participar de las actividades habilitadas como reuniones familiares, reuniones religiosas o actividades deportivas.

¿Que trámite debo hacer para salir de la provincia?

Primero descarga la app “COVID19 Santa Fe”, solo disponible para An-droid. En caso de no contar con smartphone puede realizar el trámite vía web en la página de la provincia de Santa Fe ingresando en www.santafe.gov.ar e ingresar en la opción “Coronavirus”. Una vez allí, hacer click en “Viajes Interprovinciales”.
Podrá completar y descargar un formulario en la página web.

Todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada.
Mientras que, en el caso de los transportistas de carga tienen que tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia.



Sobre la App COVID19

Permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuida-do aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

También cuenta con un sistema experto que permite hacer un diagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coinciden-cia con los del COVID-19 y aconsejar la realización del test correspondiente. En caso de re-querir el test, permite coordinar con el servicio de salud más próximo a fin de minimizar los riesgos de exposición.

Descargas

Descargá la APP CUIDAR

Descargá la APP COVID19 Santa Fe

Completá y descarga la declaración jurada




Acceso Controlados

Hay un total de 24 límites interprovinciales en los que se están desarro-llando rigurosos controles de ingreso y egreso como estrategia de identi-ficación rápida de personas infectadas Covid-19. Se pueden mencionar como los más calientes los accesos en la autopista a Buenos Aires, en el peaje de General Lagos, y en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco.

Aquellas personas que pasen por los controles deberán responder un cuestionario, se les mida la temperatura y realice un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se hará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook