11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
lunes, 31 octubre 2016 | Santa Fe

Pretenden crear una Ley que regule el Servicio de Policía Adicional

Es uno de los proyectos que integra el paquete de leyes de seguridad que impulsa el Bloque del PJ.
Pretenden crear una Ley que regule el Servicio de Policía Adicional
La Policía Adicional es aquel servicio extraordinario que presta voluntariamente personal policial efectuando tareas de vigilancia, custodia, seguridad y afines. A través de su presidente, Armando Traferri, el bloque PJ presentó un proyecto de Ley que pretende crear un marco regulatorio con el objetivo de dotar de transparencia y agilidad aquellas actividades propias del servicio como así también brindar equidad respecto a la retribución que recibe por la prestación de dicho servicio.

El proyecto se divide en siete capítulos diferentes, entre los que se contempla una base de una jornada de servicio de cuatro horas corridas, con un máximo de dos servicios por día (8 horas). El personal afectado no podrá ejercer la función de adicional a una distancia que exceda los cincuenta kilómetros de donde presta servicio habitual y los tipos de prestación se dividirán dependiendo el riesgo que implique, entre los que se mencionan espectáculos o eventos deportivos de alto riesgo, custodia de mercancía, supermercados, locales bailables, prestaciones en organismos públicos y por último en eventos de organización por organismos no gubernamentales sin fines de lucro.

A los efectos de posibilitar un eficiente control y organización de la Sección Policía Adicional, como así también controlar efectivamente la utilización del recurso humano existente y evitar la superposición entre aquellas tareas propias de la institución policial y las del Servicio de Policía Adicional, Traferri instituye en el proyecto la creación de un Registro de Personal, mediante el cual se asentarán los datos del personal interesado en realizar la prestación de "adicional".

Este proyecto, integra uno de las tantas iniciativas en cuanto a materia de Seguridad para la provincia y conforma el paquete de leyes que, junto a las modificaciones al personal policial, pretenden convertir en Ley en el corto plazo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ