11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 03 mayo 2022 | Santa Fe

Preocupación por el asesoramiento que la Embajada de Estados Unidos brindará al gobierno provincial

El diputado Carlos Del Frade presentó un proyecto de declaración en rechazo al reciente anuncio de la Provincia sobre la supuesta colaboración que recibirá en materia de investigación sobre narcotráfico.
Preocupación por el asesoramiento que la Embajada de Estados Unidos brindará al gobierno provincial El diputado provincial Carlos Del Frade ingresó un proyecto de declaración para expresar su preocupación tras el anuncio del gobierno de Santa Fe en el que comunicó que recibirá asesoramiento de la Embajada de Estados Unidos para la investigación y juzgamiento del narcotráfico, entre otros delitos.

“Resulta contradictorio, además, que delitos de jurisdicción federal sean asumidos por el gobierno provincial y que los supuestos asesores hagan gala de un conocimiento que no condice con la realidad del presente e histórica de su propia población y las naciones que recibieron su colaboración en los últimos cincuenta años”, expresa el proyecto presentado este lunes por el legislador del Frente Social y Popular - Ciudad Futura.

“Este cuerpo insta a dejar de lado dolorosos espejitos de colores y trabajar de manera multipartidaria en la construcción de una política pública de seguridad democrática desde adentro y con ayudas que garanticen mejorar las circunstancias del presente y no que las agraven”, agrega el texto de Del Frade.

Cabe recordar que el miércoles 27 de abril el gobierno provincial anunció que recibirá el "asesoramiento" de la Embajada de Estados Unidos para la investigación y el juzgamiento del narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos federales como el contrabando y la falsificación de moneda.

En ese marco, el secretario de Justicia Gabriel Somaglia mantuvo una reunión con tres altos funcionarios de la Embajada: la fiscal federal Josie Thomas, la asesora legal Florentina Beltrami y Jérémie Swinnen, un especialista en criminalidad organizada transnacional del Departamento de Estado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ