11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 28 marzo 2024 | Santa Fe

Por irregularidades en el transporte, secuestraron dorados, bagres y surubíes en el sur de Santa Fe

Los ejemplares pescados en la región no eran trasladados con las medidas bromatológicas correspondientes. La pesca del dorado, en esta época del año, está prohibida, cuestión que también constituyó un delito.
Por irregularidades en el transporte, secuestraron dorados, bagres y surubíes en el sur de Santa Fe
En una serie de operativos en el sur de la provincia, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe informó del secuestro de varios ejemplares de dorados, bagres y surubíes en las vísperas de esta semana santa.

Los procedimientos fueron coordinados con la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba.

Se realizaron controles, en simultáneo, sobre la Ruta Nacional Nº 19, en las localidades de Josefina (provincia de Santa Fe) y San Francisco (provincia de Córdoba), así como en la Ruta Nacional N°8, en las localidades de Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba). A partir de esto, labraron actas de infracción conforme a la Ley N° 12.212 y normativas complementarias, debido a que varios transportes no contaban con las habilitaciones y condiciones bromatológicas correspondientes.

Además, los ejemplares de dorados fueron secuestrados debido a que su pesca, en esta época del año, se encuentra prohibida. El resto de las especies fueron bagres y surubíes, los que fueron retenidos tras labrar las actas de infracción correspondientes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg