11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 18 abril 2023 | Santa Fe

Piden la expulsión de un represor condenado del Partido Justicialista de Santa Fe

Se trata del ex diputado provincial y concejal de la ciudad santafesina de Vera Julio "Tipi" Ramos. Fue condenado a siete años de prisión por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.
Piden la expulsión de un represor condenado del Partido Justicialista de Santa Fe
El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, solicitó hoy al PJ provincial la expulsión de Julio Adelaido "Tipi" Ramos, recientemente condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, informaron voceros legislativos.

Busatto consideró que se trataría de "una pequeña reparación histórica que apunta a fortalecer el camino que se inició en 2003, con la derogación de las leyes de impunidad".

Ramos es un exdiputado provincial que el pasado 14 de abril fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a la pena de 7 años de prisión por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, cuando se desempeñó como Personal Civil de Inteligencia del Ejército en Santa Fe.

El represor fue considerado autor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados sufridos en 1977 por Luis Felipe Solé, un joven estudiante de Ingeniería Química y militante peronista.

Ramos fue diputado provincial entre 1987 y 1991, y concejal de la ciudad de Vera entre 2005 y 2009.

Según el alegato del fiscal Martín Suárez Faisal, "no existen dudas de que Ramos fue formalmente Personal Civil de Inteligencia entre 1976 y 1977", años en los que utilizó su militancia en el peronismo para delatar a compañeros y compañeras de su propio espacio.

El pedido de Busatto podría figurar en el temario del Congreso Provincial del PJ, que se llevará a cabo este sábado y que, entre otros asuntos, comenzará a definir la política de alianzas con otros partidos con vistas a las elecciones que se celebrarán este año.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ