11Noticias Lo Último NacionalesEducacionDeportesGremialEconomiaGremial
martes, 24 agosto 2021 | Santa Fe

Personal docente de Santa Fe deberán volver a la presencialidad en septiembre

Mediante una circular, el gobierno de Santa Fe informó que a partir del 1ro de septiembre se establece el retorno a la presencialidad de los trabajadores del sector público docente, incluídos lo que decidieron no vacunarse.
Personal docente de Santa Fe deberán volver a la presencialidad en septiembre
El Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1° de septiembre. Sólo estarán exceptuadas las personas inmunodeficientes y aquellos que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores de 13 años.

“Quienes hayan decidido NO vacunarse se reintegrarán a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”, reza el comunicado.

La circular esta dirigida “A la Secretaria de Educación, Secretaria de Gestión Territorial Educativa, la Dirección Provincial de Educación Privada, las/os Delegadas/os Regionales Regiones I a IX, las/os Coordinadores Pedagógicos, las/os Supervisores, y las/os Directores de las Instituciones Educativas de la Provincia”.

“Con el avance de la vacunación en todo el territorio nacional y el de nuestra campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado, vamos avanzando en recuperar la posibilidad del trabajo presencial.
El Gobierno Provincial dictó el Decreto N.º 1460/2021 en sintonía con la Resolución N.º 0091/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público del Gobierno Nacional. Allí se establecen normas para el retorno a la presencialidad de los trabajadores del sector público. En el caso del Decreto Provincial N.º 1460/2021 en su artículo 8° incluye a los docentes.
Se destaca además, que el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19.
Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1ro de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas.

Quedan exceptuados de este requerimiento:
- personas con inmunodeficiencias, tal como las describen los apartados V y VI del art.
3° de la Resolución N.º 0627/20 del Ministerio de Salud Nacional,
- agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los
días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia,

Quienes hayan decidido NO vacunarse se reintegrarán a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”, finaliza el comunicado.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ