11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
domingo, 01 mayo 2022 | Santa Fe

Perotti habló en su discurso sobre los accesos portuarios de la región y elevó reclamos a la Nación

El gobernador hizo mención al reciente anuncio de la construcción de un nuevo acceso para los camiones que arriban a Timbúes. Y pidió al gobierno nacional más recursos para las obras de infraestructura necesarias.
Perotti habló en su discurso sobre los accesos portuarios de la región y elevó reclamos a la Nación En el marco de sus discurso en la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Omar Perotti dedicó algunos párrafos para referirse a la problemática de los accesos portuarios del Cordón Industrial y reclamó al gobierno nacional que ayude financiando las obras de infraestructura necesarias.

“El acceso a los puertos es un problema estructural, del que se habló durante mucho tiempo y en lo que se pudo avanzar muy poco”, resaltó Perotti y brindó detalles sobre el reciente anuncio de la construcción de una nueva ruta para los camiones que se dirigen, principalmente, a las terminales portuarias de Timbúes desde la zona Norte.

“Acabamos de asumir en los últimos días el compromiso de hacernos cargo de una problemática que lleva más de 30 años”, mencionó el mandatario santafesino, y anunció: “Vamos a construir un tramo de acceso al puerto de Timbúes, desde la Ruta provincial N° 91, un último puente sobre el Carcarañá, otro sobre la ruta 11 y uno sobre el ferrocarril”.

Acto seguido, el jefe de la Casa Gris elevó el reclamo al gobierno nacional. “Sobre nuestras rutas nos vamos a hacer cargo”, dijo, y lanzó: “Lo que no cederá es el reclamo para contar con los recursos necesarios. Se necesita mayor inversión nacional en infraestructura vial y ferroviaria para facilitar la llegada, procesamiento y salida de granos que derivan en divisas para toda la Argentina”.

“Esa infraestructura que recibe el movimiento de miles de camiones diarios, que usan rutas nacionales, rutas provinciales; que le generan recursos a todos los argentinos, debe pagarse con fondos de todos los argentinos”, abundó Perotti, y remarcó: “No se trata de pelear con nadie, sino de pelear a favor de nuestra provincia”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ