11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 02 agosto 2022 | Santa Fe

Perotti firmó el decreto para que el Observatorio de Víctimas de Delitos integre la Junta Provincial de Seguridad

Fue uno de los compromisos asumidos por el gobernador ante familiares de víctimas de hechos de violencia, el pasado viernes en la ciudad de Rosario.
Perotti firmó el decreto para que el Observatorio de Víctimas de Delitos integre la Junta Provincial de Seguridad El gobernador Omar Perotti firmó este lunes el Decreto Nº1337, a través del cual invita al Observatorio de Víctimas de Delitos a integrar la Junta Provincial de Seguridad, a los fines de ampliar los espacios de diálogo a distintos estamentos del Estado santafesino para la prevención de los hechos de violencia e inseguridad en el ámbito de la provincia.

La medida fue adoptada en el marco del compromiso asumido por el mandatario santafesino luego del encuentro que mantuvo, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el pasado viernes en la ciudad de Rosario, con familiares de víctimas de hechos de violencia.

En esa oportunidad, Perotti repasó los trabajos conjuntos que se vienen llevando a cabo “en territorio del municipio, de la provincia; el esquema de inversiones que se vienen desarrollando en tecnología; y las leyes que se están planteando”.

Durante esa reunión, el titular del Ejecutivo santafesino insistió en la “necesidad de aunar los esfuerzos para una reunión donde participe el Ministerio Público de la Acusación, para hacer una evaluación de cada uno de los reclamos de los familiares”.

“La idea es que podamos tener con ellos (familiares de víctimas) un vínculo de fluidez y, particularmente, teniendo en funcionamiento el Observatorio; nos parece que es un mecanismo que podemos utilizar”, sostuvo el gobernador, al tiempo que hizo hincapié “en la coordinación con los esquemas locales”, porque es necesario trabajar “en forma conjunta” y “que no haya fisuras”.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, recordó que “el pasado viernes, el gobernador Perotti y el intendente Javkin escucharon e intercambiaron opiniones y experiencias con familiares de víctimas de hechos de violencia. Fue así que surgió el aporte de que el Observatorio de Víctimas de Delitos se incorpore a la Junta Provincial de Seguridad. Por tal motivo, no es menor que, este lunes, el gobernador dispusiera a través de un decreto que se concrete ese compromiso”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ