18 Sep 2020 |  Santa Fe

Perotti advirtió que solo quedan 77 camas críticas en todo Rosario.

El gobernador habló de la crítica situación de camas de terapia intensiva y remarcó que en Rosario solo quedan 19 camas de terapia intensiva y 28 camas generales en efectores públicos, mientras que en el privado 58 camas intensiva y 349 camas generales. A su vez remarcó que los departamentos vecinos son afluentes a Rosario.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gobernador habló de la crítica situación de camas de terapia intensiva y remarcó que en Rosario solo quedan 19 camas de terapia intensiva y 28 camas generales en efectores públicos, mientras que en el privado 58 camas intensiva y 349 camas generales. A su vez remarcó que los departamentos vecinos son afluentes a Rosario.

Esta noche el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti dio a conocer el estado en el que se encuentra la provincia y haciendo foco en la región Sur donde se encuentra la ciudad de Rosario y los departamentos lindantes.

El gobernador confirmó que en la provincia el número de casos de COVID19 supera la cifra de 23000 casos,de los cuales 7200 que se mantienen activos . Además, marcó que 3098 casos son en la ciudad de Rosario. Los fallecidos en la provincia suman 244 y 107 pertenecen a Rosario.

¿Cuáles son las medidas restrictivas que continúan por 7 días?

“La evolución de la pandemia y de los distintos casos fue llevando un crecimiento importante después de junio donde la curva comienza a subir, esa curva se va empinando muy fuerte, llegando a nuestros días y superando los 20 mil casos. Contandole como los distintos sectores van teniendo contagios según su edad: de 20 a 30 años están los contagios, la tasa de letalidad ahí es muy baja pero cuando se acerca a los 60 años empieza a empinarse de 60 a 69, 70 y 79. Esto se esta dando hoy en la provincia de Santa Fe, los departamentos con mas casos son los del sur de la provincia de Santa Fe”, dijo Perotti.

“Con estos 14 días se ha dado una adecuación, un salto en la capacidad de testeos”, dijo el mandatario provincial sobre las restricciones pasadas y prosiguió “en los próximos días vamos a tener la posibilidad de contar con test más rápido y autorizados por la AMMAT que nos va a dar una capacidad muy superior y de inmediatez en los resultados”, anunció el gobernador.

Por otro lado el gobernador admitió que hay “complicaciones en el 0800 y sufrió un colapso importante y hay demoras” pero que ya se han dispuesto herramientas para descomprimir la atención como la entrega de “resultados de los isopados por sms” a 18 días del mes de septiembre se registraron mas de 11 mil llamadas diarias y supero las llamadas de Agosto.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Tránsito despejado en acceso y rutas
Servicios Según el informe diario de la Agencia de Seguridad Vial no hay trabajos en ninguna ruta ni acceso a la provincia de Santa Fe. El tránsito es normal. Se pide precaución por posible llovizna.
Rosario extendió el horario para actividades deportivas que no impliquen contacto
Rosario Se pueden realizar en clubes, gimnasios y complejos deportivos, de 7 a 21. También se habilitó la realización de trámites presenciales en diversas entidades, con turno previo.
Delincuente intentó robar a una mujer y se disparó en la pierna
Rosario Un sujeto intentó robarle la cartera a una mujer y se disparó en la propia pierna, está grave internado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
Mapa Covid Santa Fe
Rosario: el Barquito de Papel se iluminará de color rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.
Rosario En el mes de la lucha contra esta enfermedad, te recordamos los 5 pasos fundamentales para el autoexamen mamario. 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Rambla Catalunya y La Florida con restricciones de circulación
Rosario Por las medidas vigentes en el marco de la pandemia referidas al uso de espacios públicos de 9 a 20 se cortará la mano de la costanera que va de sur a norte entre la bajada Puccio y Escauriza