11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 18 septiembre 2020 | Santa Fe

Perotti advirtió que solo quedan 77 camas críticas en todo Rosario.

El gobernador habló de la crítica situación de camas de terapia intensiva y remarcó que en Rosario solo quedan 19 camas de terapia intensiva y 28 camas generales en efectores públicos, mientras que en el privado 58 camas intensiva y 349 camas generales. A su vez remarcó que los departamentos vecinos son afluentes a Rosario.
Perotti advirtió que solo quedan 77 camas críticas en todo Rosario. Esta noche el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti dio a conocer el estado en el que se encuentra la provincia y haciendo foco en la región Sur donde se encuentra la ciudad de Rosario y los departamentos lindantes.

El gobernador confirmó que en la provincia el número de casos de COVID19 supera la cifra de 23000 casos,de los cuales 7200 que se mantienen activos . Además, marcó que 3098 casos son en la ciudad de Rosario. Los fallecidos en la provincia suman 244 y 107 pertenecen a Rosario.

¿Cuáles son las medidas restrictivas que continúan por 7 días?

“La evolución de la pandemia y de los distintos casos fue llevando un crecimiento importante después de junio donde la curva comienza a subir, esa curva se va empinando muy fuerte, llegando a nuestros días y superando los 20 mil casos. Contandole como los distintos sectores van teniendo contagios según su edad: de 20 a 30 años están los contagios, la tasa de letalidad ahí es muy baja pero cuando se acerca a los 60 años empieza a empinarse de 60 a 69, 70 y 79. Esto se esta dando hoy en la provincia de Santa Fe, los departamentos con mas casos son los del sur de la provincia de Santa Fe”, dijo Perotti.

“Con estos 14 días se ha dado una adecuación, un salto en la capacidad de testeos”, dijo el mandatario provincial sobre las restricciones pasadas y prosiguió “en los próximos días vamos a tener la posibilidad de contar con test más rápido y autorizados por la AMMAT que nos va a dar una capacidad muy superior y de inmediatez en los resultados”, anunció el gobernador.

Por otro lado el gobernador admitió que hay “complicaciones en el 0800 y sufrió un colapso importante y hay demoras” pero que ya se han dispuesto herramientas para descomprimir la atención como la entrega de “resultados de los isopados por sms” a 18 días del mes de septiembre se registraron mas de 11 mil llamadas diarias y supero las llamadas de Agosto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg