11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 09 marzo 2023 | Santa Fe

Paritarias Santa Fe: la Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento en tres tramos a los docentes y estatales

Este jueves el ministro de Trabajo se reunió con representantes de ATE y UPCN y con gremios docentes. La propuesta consiste en un 22% de aumento en marzo, un 10% en mayo y el 8% restante en julio.
Paritarias Santa Fe: la Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento en tres tramos a los docentes y estatales El gobierno de la provincia mantuvo este jueves una nueva reunión paritaria con los gremios representantes de los trabajadores estatales, ATE y UPCN, a quienes formuló una propuesta salarial que consiste en un 40% de aumento dividido en tres tramos. Mismo ofrecimiento se acercó a los gremios docentes en un encuentro posterior.

Tras la reunión con estatales, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri comentó: “En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%".

"A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario – inflación: la primera de garantía o ajuste automático, que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", agregó Pusineri.

Por último, el ministro aseguró: "La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”.

El nuevo ofrecimiento supone una mejora de casi 7 puntos sobre la primera propuesta, que fue rechazada por todos los sectores estatales. En el caso de los trabajadores de la administración central, mañana definirán si aceptan o no la oferta, mientras que los docentes definirán el día sábado.

En tanto, en horas del mediodía en la cartera laboral se desarrollará el encuentro con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud (Amra y Siprus).

La nueva propuesta

La nueva propuesta salarial contempla un aumento en tres tramos

*Un primer tramo del 22% de aumento en marzo
*Un segundo tramo del 10% de incremento en mayo.
*Un tercer tramo del 8% en julio.

Además, se incorporaron dos claúsulas:

*Una actualización automática en caso de que la inflación supere el porcentaje de incremento de los salarios.
*La reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio.
*El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ