viernes, 02 diciembre 2022 | Santa Fe

Paritarias Santa Fe: el gobierno se reunió con estatales y docentes

Fue en el marco del reinicio de los encuentros paritarios, tal como se había previsto en el mes de septiembre. En los primeros encuentros no hubo ningún ofrecimiento salarial.

Paritarias Santa Fe: el gobierno se reunió con estatales y docentes
Publicidad
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, inició las reuniones paritarias con representantes sindicales de acuerdo a lo previsto oportunamente en el mes de septiembre.

Por la mañana, se encontraron en Casa de Gobierno funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con autoridades sindicales de las y los trabajadores de la administración central: UPCN y ATE. En esta reunión se repasaron los principales aspectos alrededor de los cuales va a girar el diálogo durante los próximos días.

Tras el encuentro, el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, manifestó: “Sin dudas la principal cuestión es salarial y las posibilidades de incremento en esta última parte del año. En segundo lugar se pusieron sobre la mesa algunos planteos referidos a cuestiones sectoriales dentro del ámbito de la administración pública; la cuestión de los contratados y seguir en el estudio de la comisión que se ha conformado para el análisis de lo que tiene que ver con el impacto del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores. Estos son los cuatro temas que se plantearon”, detalló el ministro.


Títulos de interés:
>Taekwondistas esperan por dos torneos de carácter internacional en San Lorenzo
>Un camión volcó en autopista Rosario Santa Fe en la madrugada de este jueves

Encuentro con gremios docentes

Por la tarde fue el turno del encuentro con los gremios del sector docente: AMSAFE, SADOP y UDA. En este caso, Pusineri estuvo acompañado por acompañó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Al término de la reunión, el funcionario resumió: “La parte principal de esta paritaria tiene que ver con ajustar los salarios que habíamos pactado en el mes de septiembre. Se empezaron a evaluar algunos criterios y acordamos comenzar el trabajo desde el punto de vista técnico la semana que viene. En función de los avances esperamos hacer una nueva convocatoria la semana subsiguiente, ya con una oferta sobre la mesa”.

Desde Amsafe señalaron mediante un comunicado que en el aspecto salarial se reclamó a la provincia un aumento para activos y jubilados que tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria, como así también, tomar como referencia el porcentaje de aumento otorgado en la Paritaria Nacional Docente. "Se planteó que la recomposición salarial debe contemplar la jerarquización para los cargos directivos y de supervisión, como así también, la necesidad de aumento en las Asignaciones familiares", indicaron.

Con respecto al Impuesto a las ganancias, "se ratificó la necesidad de buscar mecanismos para que dicho impuesto no impacte en el salario de las y los trabajadores".

Próximo encuentro

La primera ronda de conversaciones se completará el lunes 5 de diciembre cuando sea el turno de la reunión con los profesionales de la salud.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts