15 Oct 2020 |  Santa Fe

Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono

La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.

Este miércoles los representantes paritarios de los Trabajadores y de los Intendentes y Presidentes Comunales establecieron un acuerdo salarial, que será sometido a consideración de un Plenario de Secretarios Generales, el cual sesionará en forma virtual en la tarde de este Jueves.

El Incremento Salarial consiste en un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

Habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 (pesos cinco mil) para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Los pasivos percibirán en ese período un monto de $ 3.000 durante los meses descriptos y el 20% de sus retribuciones de la misma manera que el sector activo.

El incremento del 20% indicado es remunerativo y bonificable, real y efectivo, (el porcentaje se aplica sobre los salarios que ya contienen el total de la inflación de 53,1% producida en 2019) que correspondían al mes de diciembre 2019, abonados durante enero del corriente año.

Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2020 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. A partir del mes de diciembre ascenderá a $34.684.- y al mes de enero 2021 ascenderá a $35.272.- (excluyendo Horas Extras, Asignaciones Familiares y Presentismo).-

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Colectividades 2020: El intendente presentó la edición virtual gastronómica del tradicional encuentro
Rosario La modalidad para la degustación será delivery y take away. Las comunidades extranjeras locales ofrecerán la mejor gastronomía del mundo del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre . Las Colectividades 2020 tendrán su edición virtual.
Nuevos instrumentos y equipamiento de sonido para las bandas de música del Centro Cultural
San Lorenzo La Banda Municipal y la Orquesta Académica sumaron instrumentos, mientras que la Orquesta Folklórica incorporó un moderno sistema de sonido. Tras la entrega, el intendente Leonardo Raimundo recorrió el teatro Aldo Braga, donde se está instalando equipamiento de sonido único en la región.
Vuelve el Festival Internacional de Poesía de Rosario
Rosario En modalidad virtual, el histórico FIPR llevará adelante su 28° edición, Poesía Vital, del 17 al 22 de noviembre desde la ciudad para el mundo.
Mapa Covid Santa Fe
Había brasas que provocaron la explosión en Terminal 6
Puerto G. San Martín La explosión en la planta de T6 podría haberse producido por la existencia de brasas en el toaster que explotó esta tarde. En 2010 hubo un suceso similar, pero con heridos. Aún no se sabe si los trabajadores podrán ingresar a trabajar mañana.
Quiroga: “decretamos un nuevo paro porque no hay respuestas”
San Lorenzo Los trabajadores municipales del SITRAM San Lorenzo lanzaron un paro por 72 horas luego de no encontrar solución a los reclamos salariales. Edgardo Quiroga advirtió a los intendentes que: “Sitram no está federado, este gremio tiene el derecho por Ley, de negociar su propia paritaria”.