11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 04 octubre 2022 | Santa Fe

Paritaria docente: la Provincia propuso devolver los días de paro y los maestros votan el jueves

El encuentro entre el gobierno y los representantes de Amsafe pasó a un cuarto intermedio. Se planteó la posibilidad de devolver los días de paro y la extensión del dictado de clases hasta el 23 de diciembre. El jueves los docentes definen en asamblea provincial.
Paritaria docente: la Provincia propuso devolver los días de paro y los maestros votan el jueves La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio luego del encuentro entre el gobierno provincial y los representantes de Amsafe desarrollado este lunes en la ciudad de Santa Fe. Desde el Ejecutivo se mostraron dispuestos a devolver los días descontados de paro y el compromiso de no descontar las jornadas de paro en septiembre,, aunque en líneas generales mantuvieron la oferta salarial realizada en su momento a todos los trabajadores estatales.

Ahora, los docentes definirán los pasos a seguir en las asambleas departamentales y el jueves se tomará una decisión en la asamablea provincial. “El primer punto es la devolución de los montos descontados por planilla complementaria el 14 de octubre con la incorporación del aumento del 12 por ciento de aumento extra para septiembre”, detalló el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Además, señaló que la oferta también se compromete a no descontar las 6 jornadas de paro de septiembre y un blanqueo en octubre de sumas no remunerativas del salario que terminarán impactando en el total de bolsillo. Asimismo, el gobierno se compromete a retomar la discusión salarial el 1º de diciembre.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, expresó que luego de la reunión se incorporó en la negociación "el dictado efectivo de clases hasta el 23 de diciembre" ya que "todos los gremios han tenido el compromiso de la restitución de los servicios dañados por las medidas de fuerza".

"Hemos trabajado mucho sobre las condiciones laborales, además de lo salarial", mencionó Cantero, y destacó: "Se incorporan reformas normativas, extensión de la jornada de primaria con mas fuentes laborales, el ofrecimiento de las vacantes y concursos de supervisión y directores".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ