11Noticias Lo Último OpinionPolicialesRegionalesNacionalesRosarioEn VIVO
lunes, 19 septiembre 2022 | Santa Fe

Paritaria docente: “No va a haber otra oferta y el día no trabajado no se liquida”

Lo aseguró el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El funcionario consideró que el rechazo de Amsafe a la oferta salarial es “difícil de explicar”.
Paritaria docente: “No va a haber otra oferta y el día no trabajado no se liquida” El ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri se refirió a la decisión de Amsafe, el gremio de los docentes públicos de Santa Fe, de no aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno y lanzar nuevas medidas de fuerza, a diferencia del resto de los gremios de los trabajadores estatales que aprobaron el ofrecimiento.

“A la luz de lo que fue la decisión de todos los gremios, que fue aceptar la propuesta salarial, que es una propuesta que implica aumento y revisión antes de fin de año, me parece que el rechazo de Amsafe es muy difícil de explicar”, mencionó el funcionario en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Pusineri anticipó que “no va a haber otra oferta, la oferta salarial es la que se conoce y fue aceptada por todos los gremios”, y ratificó que “los descuentos de los días no trabajados se van a llevar adelante”.

“Respetamos, reconocemos y garantizamos el derecho de huelga, pero el día no trabajado no se liquida”, agregó el ministro y también comentó que, hasta tanto no se acepte la oferta, los docentes públicos tampoco percibirán las nuevas subas salariales en los próximos meses. “Los aumentos se van a liquidar a aquellos sectores que sí aceptaron los aumentos salariales. Sigue abierta la discusión, pero no se liquida ningún aumento hasta que se acepte la oferta”, dijo.

Consultada sobre cómo puede resolver el conflicto, Pusineri expresó: “La salida pasa porque el gremio revise la decisión que tomó centralmente. En los aspectos no salariales podemos evaluar la cuestión que se planteé. Hoy hay una gran cantidad de docentes que están manifestando su decisión de no llevar adelante medidas de fuerzas en el mes de septiembre”.

Además, Pusineri resaltó que “en la mayoría de los departamentos ganó la aceptación de la oferta”, en relación a las asambleas departamentales del gremio, y destacó. “No descartamos que en algunos departamentos se dicten clases”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg