11Noticias Lo Último RosarioF.L.BeltranPolicialesSaludPoliticaGremial
martes, 13 septiembre 2022 | Santa Fe

Paritaria docente: Amsafe realizará su asamblea provincial el viernes para analizar la propuesta del gobierno

Al igual que a los trabajadores de la administración central, la Provincia ofreció a los maestros un aumento del 31% dividido en 4 tramos con revisión en el mes de diciembre.
Paritaria docente: Amsafe realizará su asamblea provincial el viernes para analizar la propuesta del gobierno El Gobierno Provincial presentó ayer una propuesta de aumento salarial a los docentes, en el marco de la continuidad de la política acordada en paritarias en el mes de marzo. La oferta fue la misma que la realizada a los trabajadores de la administración central y no dejó del todo conforme a los dirigentes sindicales de Amsafe y Sadop.

El gobierno provincial propone en concreto un incremento a partir del 1º de Septiembre del 20%, que reemplaza al 8% acordado inicialmente en el mes de marzo, más un incremento del 7% en octubre, otro 7% noviembre y un 5% diciembre, este último porcentaje será revisado por las partes en caso de que la inflación supere la recomposición.

En este marco, la Comisión Directiva de Amsafe convoca a asamblea para el viernes 16 de septiembre, para que democráticamente las y los trabajadores de la educación definan los pasos a seguir. De todas maneras, el secretario General del gremio de los docentes Públicos, Rodrigo Alonso, sostuvo que la oferta los deja "insatisfechos".

Respecto al descuento de los días de paros, al igual que se planteó a los gremios de los trabajadores estatales, el compromiso de la Provincia es no descontar esas jornadas si se acepta la propuesta salarial ofrecida. Además, se busca extender el cronograma escolar para recuperar los días perdidos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg