Finalmente la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el gremio que nuclea a los docentes públicos en la provincia, aceptó la propuesta salarial del gobierno. Si bien desde el sindicato expresaron su disconformidad a la propuesta del Ejecutivo provincial, no se esperan nuevos paros, al menos en los próximos dos meses.
Fue a través de la votación de 33.128 docentes, de los cuales 18.222 eligieron la aceptaron de la propuesta paritaria en disconformidad para seguir adelante con los reclamos y denunciar las amenazas. En tanto 14.774 rechazaron la propuesta y sugerían continuar con distintas medidas.
"La resolución de la asamblea provincial de Amsafé es aceptar la propuesta en disconformidad. Amsafé continúa en estado de asamblea y movilización. Se llevarán adelante distintas acciones para visibilizar los reclamos de Amsafé para exigir mejoras en la propuesta", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé.
La oferta de aumento es la misma que se presentó en los encuentros paritarios anteriores (31% que llega a un 77% anual), el único cambio respecto a la oferta presentada en otras reuniones es que desde el 1° de diciembre se revisará el valor del salario respecto a la inflación, con la participación de una comisión salarial.
Además, se acordó la devolución el día 14 de octubre del descuento de los 11 días no trabajados durante el mes de septiembre y no realización de descuentos en los haberes de octubre, mediante planilla complementaria.