11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 06 julio 2021 | Santa Fe

Para los Fiscales, Peitti era el jefe y Traferri era organizador del juego clandestino

Luego de conocerse el fallo del camarista José Luis Mascali, que le quitó la inmunidad de proceso al senador, los fiscales Edery y Schiappa Pietra aseguraron que tienen evidencia que coloca a Armando Traferri como organizador de la red de juego clandestino que le permitió prosperar a Leonardo Peitti.
Para los Fiscales, Peitti era el jefe y Traferri era organizador del juego clandestino Esta mañana los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Dres. Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada brindaron detalles sobre el fallo de cámara vinculado a la causa de Juego Clandestino, donde se apunta al Senador Armando Traferri del departamento San Lorenzo, como organizador de esta red de corrupción y de juego ilegal.

Los fiscales remarcaron que el fallo del Juez José Luis Mascalli, que declaró la inconstitucionalidad del segundo párrafo del Art 51 de la Constitución Provincial y el Art. 27 del Código procesal penal de Santa Fe, “soluciona una situación muy injusta que en relación a la legislación que tiene Santa Fe con el resto del país,el resto del país a un Legislador se lo puede imputar y acá no se podía hacer”, sostuvieron.

“El fallo gira en este concepto en la desigualdad que se colocaba en esta provincia e implica que podremos citar a una audiencia imputativa al Senador Traferri”, indicó Edery y agregó que: “estamos presentando el pedido de fecha de fijación de audiencia”. Sobre esto reconocieron que el proceso de fijación de audiencia demora lo suficiente como para pensar en una fecha luego del receso judicial que comienza en dos días.

Por otro lado, Traferri envió un escrito dirigido al juez de Cámara, José Luis Mascali, donde adelantó que no asistirá a la audiencia argumentando que no es parte en las actuaciones ya que no está imputado en la causa.

Consultado Edery sobre la oportunidad de una audiencia,sin el imputado presente, remarcó que: “ sirve porque nos permite exponer delante de un Juez, toda la evidencia para que luego él la evalúe, por eso para nosotros es importante”.
“Tenemos evidencia que lo coloca como organizador para la red de juego clandestino que le permitió prosperar a Leonardo Peitti y poniéndolo en contacto con Patricio Serjal y obteniendo así información que le permitió prosperar”, argumentó uno de los fiscales.

“Es una causa de corrupción”, sostuvieron los fiscales y agregaron que: “se lavaba dinero a través de muchas empresas, de inmuebles, información que vamos a explicar en la audiencia”.

Peitti era el jefe y traferri era organizador del juego Clandestino

Sobre la participación del Senador Armando Traferri en esta organización delictiva que moviliza millones de pesos en una red de Juego Ilegal, Schiappa Pietra aclaró que:“lo colocamos en el lugar de organizador junto a Patricio Serjal y Peitti era quien disponía de la organización del Juego”.

“El organizador y el Jefe son personas que están en el mismo eslabón pero con distintos roles. En este caso el rol de Peitti era quién tenía el negocio del juego clandestino y los otros lo usufructuaban de la medida que nosotros sostenemos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ