11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
lunes, 09 enero 2023 | Santa Fe

Organismos de DDHH de Santa Fe repudiaron "atentado contra la democracia" en Brasil

"Resulta imprescindible el apoyo unánime y efectivo a la democracia brasileña, y nadie se puede llamar a silencio sin quedar en evidencia como cómplice del golpismo fascista", indicaron.
Organismos de DDHH de Santa Fe repudiaron Los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe repudiaron hoy los ataques de grupos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro contra las instituciones de Brasil y sostuvieron que "se trata de un gravísimo atentado contra la democracia" de ese país.

"El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se suma al repudio del Gobierno nacional y de las fuerzas democráticas al intento de golpe de Estado violento de la derecha bolsonarista en Brasil", señaló el Foro, que agrupa a los organismos de DDHH de Santa Fe, en un comunicado.

El texto añade que lo ocurrido en el vecino país "intenta revertir el triunfo popular" encabezado por el presidente Lula Da Silva y "se suma a numerosos hechos similares en países hermanos".

"El último de ellos en Bolivia, que lamentablemente fue apoyado por el entonces saliente Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC)”, agregó el espacio.

Para el Foro, "resulta imprescindible el apoyo unánime y efectivo a la democracia brasileña, y nadie se puede llamar a silencio sin quedar en evidencia como cómplice del golpismo fascista".

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ