11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 02 noviembre 2016 | Santa Fe

Nuevamente Traferri pone freno al remate de viviendas únicas por otros 180 días

El pedido fue renovado por el legislador sanlorencino y el respaldo en la Cámara de Senadores fue unánime.
Nuevamente Traferri pone freno al remate de viviendas únicas por otros 180 días “El derecho a la vivienda se encuentra estrechamente vinculado con otros derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, a la salud, a la convivencia familiar y a la integridad personal, entre otros”. Así comienzan los fundamentos presentados por el Senador en el proyecto que evita los remates judiciales de viviendas únicas, familiares y permanentes por 180 días.

Traferri considera que este proyecto es una prórroga a efectos de que la Legislatura Provincial pueda sancionar una norma definitiva e protección a este derecho humano fundamental, ya que actualmente son unas 5.000 familias de la provincia quienes mantienen deudas con entidades financieras o prestamistas y están en riesgo.

El principal motivo de la renovación del proyecto es que aún no se ha sancionado norma alguna que proteja a los titulares respecto de ejecuciones. Al ya haber tenido un tratamiento previo favorable en ambas Cámaras y al tratarse de un proyecto ya estudiado por parte de las comisiones, la iniciativa fue derivada directamente a la Comisión de Asuntos Constitucionales (último paso para lograr la media sanción).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg